sábado, 28 de febrero de 2015

Ookami

Mmmm... En realidad, no tenía pensado en colgar ninguna entrada como esta, pero por qué no...

Ehm... Bueno, yo soy Ookami, fundadora del blog y una de las cuatro administradoras aquí presentes. Mirad, es posible que esta presentación sea la más cutre de todas, pero lo intento (la intención es lo que cuenta, ¿no?).

¡En fin! No me gusta mucho enrollarme en estas cosas, así que diré lo justo... Lo primero que debéis saber, es que AMO dibujar. Con todas las letras. Y bien grandes. Y en negrita. Y en cursiva. Y... bueno, ya se sabe adónde quiero llegar, ¿verdad?
También me encanta escribir, sobre todo relatos cortos o, en el mundo del fanfiction, los one-shots o los drabbles. Alguna vez me he animado a escribir con más capítulos, pero nunca he conseguido terminar uno.
Lo siguiente, es el anime y el manga. Ohhh, sí. Soy de esas frikis que se tiran horas, días, semanas, meses, AÑOS obsesionadas con alguna serie de estas. Pero no regrets. Mi especialidad en el dibujo abarca este estilo.
Y, por último (y por ello no menos importante), leer. A ver, ya sé que es algo esencial para hacer este tipo de blogs y tal, pero repetirlo no hace daño a nadie, que yo sepa... Eso sí, debo confesar que de pequeña leía mucho más. Puede ser que el tiempo libre ahora sea más escaso, y también mi pereza. Eh, pero este blog hará que recupere ese ritmo vertiginoso con el que leía hace unos años, ¡no me dejo vencer tan fácilmente!

... Sí, dije que no me enrollaría tanto, pero... digamos que me gusta hablar.

Y como es necesario tener autocontrol, voy a parar aquí. Nos veremos en alguna entrada, seguro.

Cambio y corto.

Ookami.

lunes, 23 de febrero de 2015

Synnefa



-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas-
 
¡Hola!



 

Mi nombre es Synnefa Apón, pero podéis llamarme Synnefa o Syn. Soy una de las administradoras de este blog. Podría decir muchas cosas de mí y seguramente no os diría nada. Por eso os contaré lo básico.
 
“Flores. Piano. Ausencia. Partituras viejas. Risa ( y lo contrario). Chopin. Jane Austen. Té. Café. Series. Olor a pergamino nuevo. Harry Potter. El mar (y mer). Viajes. Futuro. Caligrama. Paradoja. Miedo. Negro. Diferencia. Color. Borde (en todos sus significados). Búsqueda. Mentira. Letras. Noches. Canciones. Cielo. Nubes." 
 
Cuando empezé esta entrada quería presentarme. Pero pensándolo bien ni yo misma sé cómo soy. Dejaré que lo averigüéis.
No soy diferente a los demás. Solo hablo mucho. Interpretad.
Con cariño,
-Synnefa.

-Travesura realizada-
 

 

domingo, 22 de febrero de 2015

Fenris, el elfo

Hechicería, traiciones y amor.

Con esas tres palabras, se puede describir perfectamente esta novela.
Ankris no era un elfo normal. Ya lo era antes de nacer, incluso. La mordida de un hombre-lobo en el brazo de su madre en el Paso del Sur, la cual estaba embarazada de él, cambió su vida para siempre. Sin embargo, no dio señales de serlo hasta la adolescencia, cuando comenzó a tener problemas las noches de luna llena. No le daría importancia si no fuera por un encuentro que hizo que su actitud salvaje intentara ser cambiada a una elegante y lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de aquella noble llamada Shi-Mae, la cual estaba siendo entrenada para ser una espléndida maga. Decidido a seducirla, entró como guardián en la Casa Ducal del Río, propiedad del Duque del Río, el padre de la elfa con la que se encontró una noche cuando viajaba en un carruaje y atravesaba el Paso del Sur. Consiguiendo que su amor fuera correspondido, Ankris y Shi-Mae se veían en secreto, fuera del alcance de la vista del padre de ella, pues buscaba casarla con un aristócrata y no con un pueblerino como lo era el novio. Se contaban absolutamente todo, sin embargo, el elfo decidió mantener en secreto su identidad de elfo-lobo, pues podría separarle para siempre de su amada.
Aunque... ¿conseguiría callárselo para siempre?

A pesar de que cueste creerlo, de las dos veces que me lo leí, lo recibí ambas veces de manera muy distinta.
La primera, acogí esta novela de manera curiosa, pues tras haberme leído la famosa saga Crónicas de la Torre, la cual me encantó, me dije a mí misma que debería leerme este libro. Sinceramente, no fue de las mejores de la saga, ni tampoco de todas las que me leí, pero para mi gusto, tiene un algo que me hizo leerlo hasta el final. ¡No me duró ni tres días! Enseguida lo devolví a la biblioteca de la rapidez con la que me lo leí.
Sin embargo, la segunda vez que me encontré con la obra, no fue de una manera optimista, sino como algo cansino y fastidioso. ¿Por qué? La magia de las lecturas obligatorias. El hecho de tener que leer novelas para tarea escolar, por muy bonitas e impresionantes que sean, siempre te trae por el camino de la amargura. Al menos a la mayoría, la inmensa mayoría. Pero, dejando estas cosas de lado, diré mi impresión general del libro.

Me pareció ligera y absorbente, capaz de llevarte hasta el final de la historia. Pero, en un punto de la historia, esta dejó de parecerme interesante, no como me lo parecía al principio, gracias a partes de la historia que considero puro relleno (no digo más cosas por spoilers).
También me gustó mucho cómo trata la historia. Los detalles son los justos y los necesarios, a veces incluso ausentes, pero yo soy de las que no les gusta mucho pararse a pensar en los detalles demasiado, me gusta más lo dinámico (eso no significa que los detalles no me gusten, a veces incluso los echo de menos). Además, me encantó saber más acerca de uno de los personajes más enigmáticos y misteriosos de la anteriormente mencionada saga, sin embargo, no se incluiría en ella, pues se puede leer sin tener conocimientos de esta.

Así que, chicos, si os va la fantasía, y el amor, os recomendaría mucho esta novela. ¡Saludos!

Ookami.

Datos de interés de la obra
Autor/a: Laura Gallego García.
Editorial: SM (año 2004).
Extensión: más de 250 páginas.
Número en la saga: puedes leerlo como el primer libro o el último, pero por recomendación de la autora, es mejor "leer primero este El Valle de los Lobos, luego Fenris, el elfo y después seguir con la numeración de siempre". Y la recomendación de una servidora, es leerlo cuando quieras, pues se dijo antes que no se podría considerar una entrega de la saga, sino una independiente.